Conseguir plantas de interior es siempre una buena idea, ya que aportan color y frescura a nuestro hábitat.También son una buena manera de purificar el aire de nuestro hogar mientras lo decoramos.En este artículo, compartimos con usted una selección de 12 plantas colgantes para mejorar su interior.

Las plantas colgantes son una bendición para aquellos que no tienen un gran espacio en casa. Seguro que añaden un toque único a su hogar. Además, los entusiastas del bajo esfuerzo estarán encantados de saber que se trata de plantas que requieren un cuidado mínimo. Por lo tanto, no es necesario tener un pulgar para la jardinería para dar a su hogar un capital de belleza considerable. Mientras que algunas plantas de interior pueden mejorar el aire de su hogar, éstas lo hacen aún más bello.

plantas colgantes

¿Cómo cuidar las plantas colgantes?

A diferencia de la mayoría de las plantas, las plantas colgantes pueden colocarse en un lugar con luz suficiente para que destaquen,sin    exposición directa al sol..

Lea también: Qué plantas no se deben abonar con cenizas en el jardín?

planta colgante

Por otra parte, puesto que no necesitan un suministro regular de agua, basta con prestar atención a la desecación del suelo.Así pues, si el suelo le parece árido, riéguelo.Un ritmo de una o dos veces por semana debería ser suficiente.

12 plantas colgantes para decorar tu interior.

  1. La Columnea Monalisa
Columnea Monalisa

La Columnea Monalisa es una de las plantas de interior más bellas gracias, en particular, a sus hojas aterciopeladas de color verde brillante y aspecto resplandeciente.

  1. El Poto / Poto
potus poto

Es una planta particularmente popular. Y por una buena razón, se puede ver en todas partes: en los hogares, empresas, cafeterías, salas de exposiciones, salas de espera y muchos otros lugares. Se puede ver que esta planta, por decir lo menos ubicua, está claramente destinado a fines puramente estéticos. Por lo tanto, no es casualidad que sea considerada una de las plantas favoritas de un gran número de personas. Se caracteriza por hojas finas, en forma de corazón..

  1. Sedum morganianum
Sedum morganianum

Se trata de una planta con un aspecto original. Se caracteriza por sus hojas redondeadas y carnosas debido al agua que retienen. Esta hermosa planta requiere poco mantenimiento

siempre que reciba suficiente luz.

  1. Scindapsus pictus
Scindapsus pictus

Esta planta colgante de interior se adapta, como el potus, a todo tipo de interiores. Su particularidad estética reside en las manchas plateadas que adornan la superficie de sus hojas..

  1. Cinta clorofítica
Cinta clorofito

También llamada araña, cinta del amor o malamadre, es una planta de interior particularmente popular. Y por una buena razón, es uno de los arbustos más fáciles de cultivar.  Es particularmente reconocible gracias a sus tallos arqueados que le dan su característica forma arbustiva.

  1. Senecio Rowleyanus
Senecio Rowleyanus

Las hojas del Senecio Rowleyanus la han convertido en una de las plantas más bellas de admirar. Por su aspecto, se asemejan a hermosas perlas verdes.

Como ocurre con muchas especies de Senecio, Roweleyanus tiene tallos largos y colgantes.

Además, con un buen mantenimiento, es una planta que puede alcanzar el metro de longitud..

  1. Tradescantia Zebrina
Tradescantia Zebrina

Se reconoce por su color púrpura. Es esta distinción la que la convierte en una planta especialmente decorativa y muy popular. Además, es una planta fácil de cuidar que crece muy bien en el agua. 

Pero su ventaja no acaba ahí, ya que puede aferrarse a cualquier soporte y echar raíces en él.

  1. La Maranta Tricolor
maranta tricolor

La Maranta Tricolor tiene una estética única y es este aspecto exótico lo que le confiere su singularidad. Es una planta de crecimiento lento que no necesita mucho mantenimiento para que su casa tenga un aspecto estupendo.

Si quieres aportar color y alegría a tu hogar, también puedes recurrir a las flores, que pueden alegrar tu entorno.

  1. Aporocactus Flagelliformis
Aporocactus Flagelliformis

La planta Aporocactus prospera durante largos periodos de sequía y almacena mucha humedad en el interior de sus tallos. Es una planta que se clasifica en la familia de las Cactaceae y se caracteriza por sus largos tallos.

  1. Capuchina
capuchina

Con un bonito color anaranjado, la capuchina no es una planta que requiera mucho mantenimiento. Aunque en verano es mejor regarla de 2 a 3 veces por semana , no lo es tanto para las estaciones de otoño y primavera. Durante estas estaciones basta con regarla una o dos veces al mes.

Lee también:¿Cómo utilizar la canela para proteger las plantas de interior de los insectos y el moho?

  1. La Hoya Lineal
Hoya Lineal

También llamada Hoya Carnosa o Planta con Flor de Cera, la Hoya Linearis es una planta colgante cuyos tallos caen como una cascada. Generalmente, las flores de esta planta tienen una textura cerosa y un color vibrante.

  1. los disquidios
Dischidia

Las hojas huecas de la Dischidia son un lugar de anidamiento ideal para algunos insectos. También llamada Million Hearts en inglés o planta hormiga, el aspecto ornamental de esta planta es lo que la convierte en una de las plantas de interior más populares del mundo.

Lee también:¿Cómo seguir regando tus plantas mientras estás de vacaciones?