¿Cómo tener los tulipanes siempre bonitos y exuberantes? Aquí tienes el truco de los floristas para tener unas flores preciosas tanto en maceta como en el suelo.
De todas las flores de primavera, los tulipanes son sin duda populares no sólo por sus colores, sino sobre todo por su forma característica. Sin embargo, son flores que, ya sea en agua o en tierra, necesitan cuidados específicos para estar lozanas y en buen estado. Veamos, pues, qué hacen los floristas para mantenerlas bellas.
Tulipanes, lo que hay que saber
Los tulipanes son unaflor típica de primavera que florece con los primeros calores. Plantas de origen bulboso, necesitan al menos cuatro semanas para que emerja una flor de los bulbos. A pesar de su estacionalidad, son flores a las que no les gusta la luz directa del sol ni el calor, prefiriendo los lugares frescos.
Poca gente sabe que, una vez que los tulipanes han florecido, sus bulbos pueden desenterrarse, secarse y guardarse en un lugar fresco y seco para plantarlos al año siguiente. El tiempo de floración de los tulipanes es mucho más largo que el de muchas otras flores de primavera y los cuidados son diferentes si se trata de flores cortadas y colocadas en un jarrón con agua o si son flores plantadas.
En el primer caso, conviene cortar un centímetro de tallo en diagonal al plantarlas en maceta, así como eliminar las hojas, que se pudrirían rápidamente en contacto con el agua. Pero hay un truco que poca gente conoce para que duren aún más y los floristas lo saben bien.
El truco de los floristas para tener unos tulipanes preciosos
Además del mejor cuidado y atención al cortar la base de la flor en diagonal,hay otras medidas que podemos tomar para que nuestros tulipanes en maceta duren más.
En primer lugar, conviene llenar siempre el jarrón con agua fría, ya que el agua caliente podría favorecer la posible proliferación de bacterias. Y hablando de bacterias, cuando se trata de flores cortadas, es una buena costumbre añadir unas gotas de zumo de limón al agua del jarrón. Esto ayudará a ralentizar el deterioro de las flores.
¿Y qué pasa con los tulipanes en tierra?
Para las flores plantadas, hay que procurar una hidratación adecuada. La principal causa de deterioro de los tulipanes en el suelo es, de hecho, la deshidratación, seguida de un exceso de luz. Es importante mantener la tierra húmeda regando regularmente una vez a la semana. Demasiada agua corre el riesgo de que la planta se pudra, así que preste siempre atención al estado del suelo.
También es muy importante saber cuándo cortar las flores para que la planta se mantenga lozana. Para que dure lo máximo posible, las flores deben cortarse cuando aún no hayan adquirido todo su color, sino aproximadamente al 75%.
De este modo, pueden colocarse en una maceta con agua y seguir creciendo y la planta seguir viviendo sin gastar demasiada energía en la floración. El momento en que se cortan las flores también es muy importante. Recomendamos