Para regar bien tus tomates, ¡no tires las botellas de agua de plástico ! Consérvalas para crear una ingeniosa técnica de riego.
¿Te vas de vacaciones muy pronto y nadie va a cuidar de tu huerto mientras estás fuera? Que no cunda el pánico, porque puedes cuidar tus plantas con unas cuantas botellas de plástico. Puedes convertirlas en un sistema de riego capaz de proporcionarles el agua que necesitan mientras estás fuera.
¿Cómo consiguen tus tomates agua de una botella al revés?
Si vas a estar fuera unos días o simplemente quieres crear un mini sistema de riego automático en casa, convierte una botella de agua en un método de riego por goteo. Para ello, necesitas una botella de agua de plástico de 1,5 litros. A continuación, haz un pequeño agujero en el tapón.
A continuación, llena la botella con agua. Lo mejor es utilizar agua de lluvia para que tus tomates florezcan. Ahora pon la botella boca abajo con el cuello en la tierra. Si es necesario, suspende la botella con una estaca. Haz unos pequeños agujeros en el fondo de la botella para que el agua vaya saliendo poco a poco.
¿Por qué es necesario el riego por goteo?
La botella de agua invertida realiza un riego por goteo. Más concretamente, es una técnica de riego continuo para sus plantas, especialmente sus tomates. Permite aportar el agua necesaria sin regar en exceso. ¿Cuándo utilizar este método de riego? Puede utilizarlo durante su ausencia de unos días o durante sus próximas vacaciones.
¿Cómo cuidas tus tomates?
Los tomates son plantas ávidas de agua. Si las cultivas en el suelo, necesitan al menos 2 litros cada dos días durante la temporada de verano. Sin embargo, con calor intenso, esta cantidad de agua aumenta.
Además, cuando cultive sus tomates, recuerde instalar tutores. Se trata de un accesorio esencial para que tus tomateras crezcan correctamente. Para ello, debe elegir un tutor sencillo con un tallo de bambú. Aunque sea difícil de manejar, puede garantizarle un rendimiento abundante con tomates grandes y sabrosos.