Las orquídeas figuran entre las plantas decorativas más populares por sus hermosas flores y espléndidos colores. Pero cuidarlas a veces puede resultar difícil. ¿Sabes cómo tener raíces sanas y flores abundantes? Tienes que dar a tus plantas este remedio.
Orquídeas, ¡qué pasión!< El secreto para unas raíces sanas y flores abundantes ha sido revelado. Sólo tienes que preparar este elixir casero con ingredientes muy sencillos. ¿Listo para ver revivir tus plantas?
Cómo cuidar las orquídeas
Entre las plantas decorativas más populares en Italia se encuentran las orquídeas. La belleza de sus flores y los colores que las caracterizan hacen que esta planta sea popular incluso entre quienes no son expertos en floricultura.
Probablemente todo el mundo haya regalado o comprado una de estas plantas. Es posible que le hayan informado o dicho que se trata de una especie muy delicada que requiere cuidados y necesidades especiales para sobrevivir.
Si las instrucciones sobre cómo mantener vivas las orquídeas no te quedan claras, continúa leyendo el artículo y descubre cómo mantener estas plantas exuberantes y hermosas, con raíces sanas y muchas flores.
¿Ya hemos llegado? Entonces, ¡manos a la obra! Todo lo que tiene que hacer es simplemente preparar una mezcla casera con unos sencillos ingredientes. Estamos seguros de que sus orquídeas se lo agradecerán. ¿Listo para descubrir el secreto que utilizan los pulgares verdes?
La mezcla casera para raíces sanas y flores abundantes
Lo sabemos muy bien: Cuidar orquídeas no es tan fácil como usted puede pensar. De hecho, el cuidado de las plantas es complicado, sobre todo si no tienes experiencia en jardinería.
Si tú también has comprado una de estas plantas o te la han regalado pero aún no has disfrutado del magnífico espectáculo de su floración, no temas. Te presentamos una solución que revitalizará tus orquídeas en un abrir y cerrar de ojos..
¿Tienes curiosidad por saber cómo tener flores abundantes y raíces sanas? Necesitas preparar esta mezcla casera para la que sólo necesitarás dos ingredientes: arroz y agua. He aquí cómo proceder.
Según los expertos, se trata de un auténtico alimento vegetal líquido para alimentar a tus plantas. Todo lo que tienes que hacer es, en primer lugar conseguir una taza llena de arroz basmati que escaldarás durante tres minutos en una sartén. El arroz es un auténtico alimento para plantas.
A continuación, una vez que el arroz se haya enfriado, tritúralo en una batidora. Verás que obtienes un polvo blanco que puedes colocar en un tarro de cristal: tu abono natural está listo. ¿Cómo utilizarlo? Te lo explicamos enseguida.
Dependiendo del número de orquídeas que necesite regar, colocará en un recipiente o en un cuenco con cuello alargado,una cucharadita de polvo de arroz mezclada en abundante agua caliente o fría.
Mezclar bien con una cuchara de acero. Ya está. Ahora todo lo que tiene que hacer es regar sus orquídeas humedeciendo las raíces con 8 cucharaditas de este líquido para plantas. Verá que el polvo de arroz se depositará en el fondo, liberando importantes vitaminas y minerales en el agua, permitiendo que su orquídea desarrolle muchas flores y raíces sanas.
Lo que estás haciendo es un verdadero abono natural que por supuesto no debes usar a diario sino una vez al mes. Recuerde en cambio regar sus orquídeas regularmente.< Verá que con este sistema tendrá plantas brillantes con raíces fuertes y flores hermosas..
Sin embargo, también tenemos otro secreto para el cuidado de las orquídeas que estamos seguros le resultará muy útil. ¿Sabías que deberías utilizar macetas de plástico transparente para tus plantas? ¿Te preguntas por qué? Te lo explicamos enseguida.
La maceta de plástico transparente le ayuda a comprender más fácilmente si su planta está sana, si hay un exceso de raíces o si se han desarrollado plagas. Más información en