¿Cómo mantener las plantas sanas y tener hermosas flores en el jardín y en el balcón? El secreto está en una píldora, normalmente utilizada por los humanos, pero con tal concentración de elementos que es perfecta para las plantas. Averigüemos juntos cómo funciona y cuál es la mejor forma de cuidar las plantas.
Cómo cuidar las plantas
Tener plantas en el jardín y en el balcón es hermoso, aunque a menudo hay acciones que pueden enfermarlas. En general, para tener flores bonitas y un crecimiento continuado en el tiempo, hay que adoptar métodos de alimentación y cuidados en el día a día. El principal consejo es recurrir a los expertos en la materia, pero también llevar a cabo una valiosa rutina diferenciada para cada planta.
En general, todas requieren mantenimiento y limpieza, así como nutrición y abonado activo con poda incluida.
Cuidar las plantas significa también regular la temperatura interior y controlar la exterior. Es esencial comprobar su salud todos los días, intentando contrarrestar posibles ataques de plagas e insectos.
Lo primero que hay que hacer es comprobar constantemente el color de las hojas, porque si amarillean corren el riesgo de caerse. No hay que subestimar el efecto dominó, sobre todo cuando la planta puede correr el riesgo de una muerte súbita. Si necesita cuidados, hay que dárselos de inmediato. En la mayoría de los casos, la hoja amarilla es un síntoma y una advertencia, para poder actuar cuanto antes.
Píldora para hermosas flores de jardín y balcón
La nutrición es muy importante, por eso los viveristas del sector han descubierto que una sola pastilla producirá hermosas flores en el jardín e incluso en el balcón.
Esta píldora no es más que la multivitamina que usan los humanos y que se compra en las farmacias.
Puede trocearla en muchas partes pequeñas, o dar la mitad por cada planta. La pastilla entera sólo si la planta es muy grande. ¿Para qué sirve? Aporta las vitaminas que las flores necesitan durante la primavera..
La carencia de nutrientes es un factor a tener en cuenta. De hecho, es posible remediarlo con esta pastilla y con compuestos fertilizantes recomendados que difieren en función de la planta. Y no sólo eso, también hay que tener en cuenta la época del año y el estado de salud de la planta.
La alimentación es necesaria para el crecimiento de la planta, por lo que conviene insistir durante la primavera. Vigila siempre la dosificación y pide consejo a un profesional.
Con estos pequeños cuidados, las flores serán hermosas y los colores vivos. Como se ha dicho, estos son consejos de viveristas experimentados: no obstante, es bueno pedir consejo en función de la planta, para no cometer errores.