¿Sabías que los posos del café son un excelente recurso para nuestras plantas? Echemos un vistazo a sus usos y beneficios a continuación. 

Fondi di caffè orto
El café en las plantas – Nanopress.com

Cuidar de tus plantas también puede ser una forma de experimentar con algunos de los remedios de la abuela.

PLANTAS Y POSOS DE CAFÉ

Con la llegada del buen tiempo, crece el deseo de crear un rincón dedicado a las plantas. Ya sea en la terraza, en el jardín o simplemente en el alféizar de la ventana, está demostrado que cuidar de las plantas puede aliviar el estrés cotidiano. Después de todo, con la pandemia y los cierres patronales, cada vez más gente ha pensado en cultivar sus pulgares verdes.

Piante fondi del caffè
Plantas de posos de café – Nanopress.es

A la hora de cuidar tus plantas, también puedes poner en práctica algunos consejos que nos llegan directamente de las cocinas de nuestras abuelas. Se trata de métodos de bajo coste que implican el reciclaje de materiales ya usados. Un ejemplo son los posos de café que, mezclados con tierra, pueden aportar numerosos beneficios. Veamos cuáles son.

Beneficios

Los posos de café son un excelente abono y fertilizante. Son ricos en: nitrógeno, potasio, magnesio así como en otros minerales. Deben incluirse en la tierra de la maceta en una proporción del 10%.

Los posos de café que se pueden utilizar en las plantas son los que se emplean en la cafetera moka tradicional. Para ponerlos directamente en la planta deben estar fríos. Si quieres guardar más, debes tener cuidado de secarlos bien para evitar el moho.

Los posos de café, depositados en el suelo, actúan como fertilizante natural, sobre todo para las plantas ácidas, como las camelias, los rododendros y las azaleas.

Aunque los fertilizantes específicos deben combinarse con el café, notará que las plantas acidófilas crecerán más exuberantes en combinación con el café. Los posos de café simplemente deben espolvorearse sobre la tierra en la base de la planta.

Fondi del caffè
Posos de café – Nanopress.com

Otro uso es como repelente natural para insectos y caracoles. De nuevo, los posos de café deben colocarse cerca de las plantas y a lo largo de los bordes del huerto. Si quieres un repelente aún más eficaz, no olvides mezclar ceniza o cal con el café.

Evitará recurrir a pesticidas nocivos. Si crea un círculo alrededor de la planta, tendrá la seguridad de que los insectos, caracoles y gusanos no podrán atravesarlo y llegar hasta ella.

Si quieres que tus plantas de interior tengan hojas más brillantes y luminosas, también puedes utilizar posos de café en tus plantas de interior. Para utilizarlo, tienes que diluir los posos de café en el agua con la que riegas tus plantas.