Existe un secreto asiático para revivir una orquídea cuando está seca o a punto de morir. En muy poco tiempo, la planta producirá raíces y hojas jóvenes y se volverá exuberante. Y no sólo eso, también producirá muchas flores y podrás decorar tu casa y el exterior. He aquí este secreto asiático.
Las raíces de la orquídea están secas o podridas
La principal razón por la que las raíces de las orquídeas pueden estar secas es la falta de nutrición, pero cuando están podridas, el motivo es sin duda un riego incorrecto. De hecho, si las orquídeas se riegan en exceso, las raíces no pueden secarse, por lo que hay que tomar medidas.
Hay que revisar la planta y eliminar las raíces en mal estado cortándolas. Además, debe mantenerse en un lugar seco pero húmedo para que no se seque. Si las raíces están podridas, las infecciones fúngicas pueden atacar a las plantas y penetrar en el tejido a través del agua. La proliferación de hongos puede provocar la podredumbre de las raíces, causada por el agua estancada.
Por ello, las orquídeas deben desinfectarse después de cortar las raíces podridas y tratarse para devolverles su fuerza y vigor. Un tratamiento adecuado puede curar cualquier herida y ahuyentar las plagas y hongos que hayan atacado a la planta.
Ajo para orquídeas
El ajo puede tener efectos increíbles sobre las orquídeas y asegurar su exuberante crecimiento. Sobre todo, el ajo es capaz de desinfectar las plantas mejor que cualquier otro ingrediente. Como es bien sabido, las orquídeas pueden dejar de florecer cuando son atacadas por plagas y enfermedades.
Para garantizar una larga vida a las orquídeas, hay que alimentarlas con ajo, un remedio oriental que combate eficazmente las plagas. Si se utiliza de la forma adecuada, la orquídea volverá a producir flores y hojas jóvenes y se desarrollará exuberantemente.
El ajo es rico en vitaminas y tiene excelentes propiedades tanto para el ser humano como para las plantas. Preparar una solución de ajo siguiendo el método asiático es sin duda la mejor opción para obtener orquídeas bien desarrolladas, frondosas y con sus primeras flores en pocos meses.
Las plantas deben regarse con la solución de ajo, pero debes comprobar si la tierra está seca. He aquí cómo mantener la planta seca y húmeda al mismo tiempo, ¡para que tenga hojas y flores en un abrir y cerrar de ojos!
El secreto asiático para revivir la orquídea
El secreto asiático para revitalizar las orquídeas cuando están casi secas y marchitas es sencillo de llevar a cabo, he aquí cómo:
- Lavar bien las raíces;
- Machacar en un mortero un diente de ajo con toda su piel;
- Poner el ajo machacado en un recipiente y añadir medio litro de agua;
- Remover y pasar el agua por un colador;
- Empapa un algodón y desinfecta las orquídeas.
Ahora coloque la orquídea en un vaso, llénelo con la solución y déjela durante 20 minutos. Pasado este tiempo, saca la orquídea con la raíz del vaso y colócala en otro vaso para que se seque.
Cuando la raíz esté completamente seca, corte una pequeña botella de plástico y coloque la parte de la tapa boca abajo dentro de ella, luego meta la raíz dentro. Llene la botella de plástico hasta cubrir el fondo, evitando que la raíz de la orquídea la toque. De esta forma, la raíz conservará siempre la humedad que necesita para crecer y desarrollarse de forma sana y no pudrirse.
Coloque la botella con la raíz en un lugar fresco y seco y rocíe con la solución de ajo cada dos días. Después de un mes la orquídea habrá desarrollado raíces fuertes y sanas. Riegue la planta a menudo para mantenerla húmeda y verá que crecerá rápidamente, desarrollando también hojas jóvenes y sanas.