Le mostramos cómo crear una forma totalmente natural y eficaz de mantener a los mosquitos e insectos fuera de su casa. Aquí tienes todos los detalles y cómo conseguirlo.
Con la llegada del verano, los mosquitos llegan como un reloj. Una auténtica tortura para muchas personas. Pocos son, de hecho, los ‘afortunados’ que no sufren las picaduras de estos insectos que infestan la gran mayoría de zonas de nuestro territorio. Sobre todo al atardecer y por la noche, llegan en tropel y será necesario tomar las medidas oportunas para combatirlos.
Una de ellas, por ejemplo, consiste en el uso de ciertos repelentes sobre el cuerpo . Pulverizar sobre la piel algunos productos comerciales puede evitar que los mosquitos nos piquen. Siempre es mejor elegir productos naturales y no químicos.
Olores como la lavanda, la canela o la citronela, por ejemplo, no son nada apreciados por los mosquitos, que seguramente tomarán otros caminos. Hay muchos otros métodos de control de mosquitos. Muchas personas, sobre todo las que viven en el campo o en zonas menos céntricas, optan por instalar mosquiteras en todas las ventanas de su casa, incluidas las del balcón.
Muchos municipios realizan entonces retiradas periódicas para mantener alejados a los mosquitos, mediante el control de plagas. Éstas pueden realizarse en primavera y verano.
En este artículo, sin embargo, queremos hablar de un método natural muy eficaz para combatir los mosquitos, pero no sólo. También sirve para mantener alejadas a las moscas y otros insectos. Aquí tienes todos los detalles sobre cómo conseguir este remedio natural.
¿Quieres mantener alejados a los insectos? He aquí el sencillo y eficaz remedio natural
Muchas personas esperan la llegada del verano para pasar mucho más tiempo al aire libre, en el jardín o en su balcón. El espacio contiguo a la vivienda puede servir para recibir a amigos y familiares y pasar unas tardes de relax con los seres queridos. Sin embargo, la presencia de insectos y mosquitos podría « estropear » estos momentos.
Mosquitos, moscas y otros insectos pueden invadir no sólo el exterior, sino también el interior de la casa. Para ahuyentar estas dos amenazas, será fundamental actuar de forma preventiva. Ya hemos mencionado algunos métodos, como la instalación de mosquiteras, la pulverización de repelentes naturales o la actuación de los ayuntamientos para controlar las plagas.
Muchas veces, sin embargo, estas medidas pueden no ser suficientes. Muchas personas compran velas de citronela u otros muchos repelentes para ahuyentar moscas y mosquitos. Estos productos pueden controlar eficazmente la propagación de insectos, pero también son bastante caros.
Si quieres evitar gastar mucho dinero en estos productos, en este artículo te ofrecemos una solución natural muy fácil de conseguir. Sólo necesitarás unos pocos ingredientes y los insectos serán un triste recuerdo. Aquí tienes todo lo que necesitas saber.
La solución natural para no tener que luchar más contra moscas, mosquitos y otros insectos: así se hace
Lo primero será coger un tarro o un vaso . En su interior tendrás que añadir unas cucharadas de sal . En este punto, tendrás que obtener el ingrediente principal para poner en marcha el remedio natural que es eficaz para repeler mosquitos, moscas y todos los demás insectos. Se trata del café molido.
Café para repeler insectos
Llena casi todo el vaso con café molido. Este ingrediente es un excelente repelente natural de insectos . De hecho, se sentirán avergonzados por el olor que desprenderá. Después de introducir la sal y el café molido, el siguiente paso es coger la mecha de una vela.
Haz un agujero en el café molido e introduce la mecha. Ahora cubre la zona, con cuidado de que no se caiga la mecha. Sin embargo, no se detiene ahí. Añade también unos cuantos clavos de olor a la superficie del café. De hecho, incluso los mosquitos y diversos insectos odian el olor que desprenden.
Así habrá completado el procedimiento. Sólo tiene que encender la mecha . El olor a café y clavo se liberará en el aire. Mosquitos, moscas e insectos se mantendrán alejados de esta zona .