Las tortitas de patata son fantásticas, no sólo como desayuno, ¡sino para prácticamente cualquier manzana del día! Son sencillas, tienen un sabor increíble y te encantarán. Es súper fácil de seguir y están buenísimas con un montón de toppings maravillosos.

A algunas personas les gusta usar sirope, otras prefieren una buena salsa espesa para que el sabor sea aún más increíble, pero al final depende de ti.

Tienes que freír las tortitas para obtener los mejores resultados y se necesita un poco de aceite para que funcione, pero es súper rápido y son geniales para servir con casi cualquier cosa, así que si te gustan las tortitas de patata, ¡esta receta está a punto de convertirse en tu mejor amiga!

Ingredientes:
2 cucharadas de aceite vegetal para freír

2 huevos

¼ taza de harina

4 patatas rojas grandes

1 cebolla mediana

½ cucharadita de sal marina o al gusto

¼ cucharadita de pimienta o al gusto

Pasos

Se pelan primero las patatas y las cebollas y se cortan en trozos pequeños y finos fáciles de desmenuzar con un robot de cocina.
Poner esto en un robot de cocina o batidora, pulsando la mezcla hasta que todo esté rallado
Colar la cebolla junto con la patata para asegurarse de que se elimina todo el líquido de la misma. No obstante, conservar la fécula de la patata.
Tomar la mezcla de cebolla y patata, luego añadir la pimienta, la sal, la harina y los huevos, batiendo y removiendo hasta que se mezclen completamente
Coge una sartén y caliéntala a fuego medio en la cocina, luego añade el aceite vegetal y espera hasta que se caliente, pero sin que llegue a hervir o desbordarse
Pon la mezcla de patatas en la sartén, usando una espátula o cuchara de madera para asegurarte de que la mezcla se aplana.
Cocínala hasta que esté dorada por un lado, luego dale la vuelta hasta que el otro lado esté bien dorado, normalmente unos dos minutos por cada lado.
Cójalo y colóquelo en un plato limpio, con papel de cocina por encima para eliminar el exceso de aceite.
Coge el resto de la masa de patata y haz el resto. ¡Déjalas enfriar antes de servirlas para desayunar!
Información nutricional:
Calorías: 362 una tortita

Carbohidratos: 75 g

Proteínas: 12 g

Grasa: 2 g

Sodio: 51 mg

Fibra: 5 g

Consejos:

¿Con qué puedo acompañar mis tortitas de patata?

Lo bueno de ésta es que si quieres añadirle sirope, ¡eres más que bienvenido! También están buenas solas y ayudan a hacer unas tortitas maravillosas y sorprendentes.

¿Puedo utilizar aceite de coco para freír?

Si te preocupa su contenido en grasa, puedes utilizar aceite de coco para freírlo adecuadamente. Tenga en cuenta que la consistencia que se utiliza para ello es algo que gusta a mucha gente.

El aceite de coco es genial porque es un aceite saludable que ayudará a reducir las calorías y otras grasas no saludables, algo que a algunas personas les preocupa con esta receta, así que también es bueno tenerlo en cuenta.