Planchar es una de las tareas domésticas más tediosas, pero debes hacerlo al menos una vez a la semana si no quieres andar con la ropa toda arrugada. En verano, planchar es aún menos agradable debido al calor.
Algunas prendas son más fáciles de planchar y otras requieren más tiempo y esfuerzo para conseguir un resultado aceptable. Afortunadamente, existen muchos trucos que pueden facilitarnos la vida y hacer que esta tarea sea mucho menos tediosa.
En este artículo, te ofrecemos un truco que te permitirá planchar de forma más rápida y sencilla . Sólo necesitas un material para ponerlo en práctica: papel de aluminio .
Lo único que tienes que hacer es quitar la funda de tela de la tabla de planchar y cubrirla con papel de aluminio hasta cubrir toda la superficie superior.
A continuación, vuelve a colocar la funda de la tabla de planchar, con cuidado de no arrugar ni romper el papel de aluminio. Ya estamos listos para empezar a planchar.
El papel de aluminio retiene y refleja el calor, mejorando todo el planchado y facilitando la eliminación de arrugas por ambos lados. El trabajo se reduce casi a la mitad .