Para que la remolacha siga siendo dulce y jugosa después de la cocción, debe cocinarse adecuadamente. Por supuesto, si la remolacha es clara, seca, seguirá sin ser dulce, pero basta con elegir los colores más oscuros de la hortaliza al comprarla: una remolacha así será dulce y jugosa.
Yo cocino las remolachas así:
Pongo el agua a hervir y meto las hortalizas de raíz. Cuando expones las remolachas a un calentamiento lento, empiezan a perder el cólico, y con el proceso inmediato del agua caliente, parece que se « tapona » y todo se queda dentro;
cocino en agua sin sal, es decir, sol contribuye a la pérdida de soκa;
después de hervir la remolacha, añade un recipiente con agua fría y hazlo cada 10 minutos. Puedes echar cubitos de hielo;
o después de hervir, poner las remolachas en agua muy fría; igual que añadir agua fría durante el proceso de cocción y pasar las remolachas a agua fría ayuda a que las remolachas se « recuperen », es decir, se evaporen, se pongan a punto y se conserven todos los jugos y el dulzor.
Además, la remolacha asada sabe deliciosa. A veces, las amas de casa cuecen las remolachas en el microondas.
Pero hay otra manera de cocinar remolachas, para aquellos que no les gusta lavar la olla después de la cocción. Se trata de hervir la remolacha en una bolsa.
Por lo tanto, la forma de cocinar la remolacha en una bolsa:
Además de la ausencia de un olor específico, este método presenta otras ventajas significativas
la sartén queda limpia después de la cocción
las verduras salen jugosas, con un rico sabor;
no absorbe agua
conserva su color vibrante.
Tome una remolacha de tamaño mediano y piel de color burdeos intenso. Lávela bien. No cortar los rabos para preservar la integridad del feto.
Mete la remolacha en una bolsa de plástico entera y estrecha (o en dos finas). Por cada 250 g de verdura, añadir 1 cdta. de Sahara. Hará que el sabor sea más expresivo.
Intente sacar todo el aire posible de la bolsa y átela bien. Durante la cocción, el tubérculo no debe flotar. Hervir el agua y echar la bolsa dentro.
Cocer a fuego lento durante 25 minutos.
Introducir las remolachas cocidas directamente en la bolsa en un recipiente con agua fría. Cambie el agua mientras se calienta.
Después de unos 10 minutos, las verduras se enfrían por completo. Se limpia bien. Ahora puede utilizarla para el fin previsto.
Sí, el método de cocción de la remolacha no es el más común. Es inferior en velocidad a la cocción de remolachas en el microondas. Pero no todo el mundo lo tiene. Y a mí, personalmente, los platos de microondas me parecen sosos. Te recomiendo que lo pruebes y luego decidas por ti mismo.
Escribe en los comentarios cómo cocinas la remolacha. Nos interesa mucho tu opinión.