Si además de cuidar tus plantas por la satisfacción de verlas crecer, podemos obtener…
Si además de cuidar tus plantas por la satisfacción de verlas crecer, podemos obtener deliciosos frutos útiles para cocinar, es un plan increíble, por eso hoy te vamos a contar cómo cultivar tomates en casa con estos útiles consejos para lograrlo y tener siempre a mano para cuidarnos.
El tomate es una hortaliza muy valiosa en la cocina, versátil y saludable, ya que contiene minerales como sodio, potasio, calcio y fósforo, además de vitaminas A, B1, B2 y C. Entre sus propiedades medicinales, el tomate rojo es remineralizante, antiséptico, alcalinizante, depurativo, diurético, digestivo, laxante y antiinflamatorio.
Si quieres tener en tu huerto un alimento que te ayude a prevenir la diabetes, el asma, las cataratas, las enfermedades cardiovasculares y te ayude en casos de enfermedades hepáticas, quemaduras, obesidad, raquitismo, te ayude a combatir el cáncer de mama, esófago, matriz, colon, estómago, páncreas y próstata, todo esto lo encontrarás en el tomate, así que sigue leyendo y no pierdas la oportunidad de cultivar este maravilloso fruto.
Recuerda, si quieres conservar mejor las propiedades del tomate rojo, lo mejor es comerlo crudo . Recuerda que existen variedades de tomates: pera, cherry, bola y saladette, elige el que más te convenga.
Cómo cultivar tomates en casa: consejos útiles
Luz
Para que tu hortaliza crezca bien, necesita al menos seis horas de luz solar directa, por lo que debes colocar tu cultivo de tomates en un lugar donde reciba luz solar directa.
Riego
La tierra de tu huerto debe estar siempre húmeda, no encharcada, pero evitar que esta hortaliza se seque te asegurará unos tomates grandes y jugosos. Mantenga el huerto constantemente húmedo.
Poda
Elimine las hojas de la parte inferior de la planta, esto es muy importante ya que garantizará que la energía se concentre en el fruto y no en otra parte.