De todas las tareas domésticas cotidianas, hay una en particular que muchos consideran una faena. La de limpiar el polvo. Es cierto que éste tiende a acumularse en todas las habitaciones de la casa y a atascarse en los rincones más difíciles. Pero no nos queda más remedio que desterrar esta plaga, fuente de ácaros y microbios, que provoca todo tipo de alergias y enfermedades respiratorias. Pero, ¿cómo simplificar esta tediosa tarea?
Esta es la pregunta en boca de todos. Quitar el polvo de los muebles, fregar el suelo, encontrar el más mínimo polvo en la casa… sólo de pensarlo a algunos les da vértigo. Por no hablar de la gran variedad de bayetas disponibles en el mercado. Que no cunda el pánico, le haremos la vida más fácil guiándole y facilitándole las cosas.
Echa un vistazo a este truco para garantizarte una limpieza impecable.
El truco eficaz y definitivo para limpiar el polvo de todos tus muebles con un paño en cuestión de minutos
Lo primero que tienes que hacer es comprar una bayeta de microfibra: más de moda que nunca para limpiar distintos espacios y elementos del hogar, esta herramienta es muy apreciada por su versatilidad y alta eficacia. Como ventaja, este tipo de bayeta está disponible en todos los supermercados.
¿Cómo quitar el polvo de los muebles más fácilmente? Ponga una pequeña gota de detergente para lavavajillas en el paño de microfibra. A continuación, pasa el paño por el mueble que quieras limpiar. El resultado te sorprenderá: el polvo habrá desaparecido por completo y tardará más en reaparecer en estas superficies.
Recuerde también que mantener su interior no es necesariamente sinónimo de gasto y energía. Al contrario. Los expertos en limpieza se lo dirán: basta con aplicar los métodos adecuados, de forma ordenada y metódica, para garantizar unos resultados óptimos.
¿Cuándo utilizar un paño de microfibra?
En su lugar, diremos que es más fácil preguntarse cuándo no utilizar un paño de limpieza de microfibra. Porque este utensilio es multifuncional y resuelve con brillantez todo tipo de tareas en el hogar. También es la alternativa perfecta para sustituir cualquier paño de algodón o toalla de papel.
Increíblemente suave y absorbente, funciona en todo tipo de superficies para eliminar eficazmente la suciedad. También es muy útil para desinfectar. De hecho, el paño de microfibra elimina hasta el 99% de las bacterias, unas tres veces más eficaz que los paños de limpieza convencionales. Por eso muchos hospitales se han pasado a las bayetas, toallas y mopas de microfibra. Y por una buena razón: la microfibra no elimina los gérmenes por completo (para ello necesitará un detergente desinfectante fuerte), pero los recoge y los elimina fácilmente.
¿Cómo se limpia un paño de microfibra?
Sí, los paños de microfibra facilitan la limpieza, pero es fundamental limpiarlos uno mismo. Puedes limpiar este tipo de bayeta en la lavadora . Basta con sacudirla, lavarla con agua tibia y secarla en una secadora fría. Pero cuidado, no utilice suavizantes que reducen la capacidad de absorción del paño.
Consejos con las bayetas de microfibra
Utiliza estos consejos para sacar el máximo partido a tu bayeta de microfibra:
Guárdela en la cocina para limpiar eficazmente la grasa alrededor de los fogones.
No sature el paño de microfibra ni el cabezal con agua. Es mejor pulverizar el limpiador sobre el suelo y pasar un paño seco, en lugar de mojar mucho el paño y pasar el paño por el suelo.
Utilice un paño limpio en las superficies propensas a rayarse, como las ventanas. Los restos de suciedad o residuos pueden dejar marcas.
Rocíe ligeramente el paño con agua para atrapar la mayor parte del polvo.
-¿Cómo mantener limpios los auriculares? Humedece la esquina de un paño en agua jabonosa y límpialos a fondo. A continuación, utilice el lado seco para limpiarlos a fondo.