Limpiar la mesa, las sillas y el aparador del comedor es más fácil de lo que crees. A continuación te explicamos cómo limpiar muebles de madera y dejarlos como nuevos en un tiempo récord. Una cosa es segura: ¡no tardará en adoptar este gesto en su rutina diaria!
No en vano, los muebles de madera son un elemento decorativo esencial. No sólo es una opción duradera, sino un mueble de madera con encanto intemporal. Por supuesto, tendrá que aprender a limpiarlos correctamente, ya elija un acabado claro u oscuro, moderno o tradicional, para conservarlos durante mucho tiempo.

Aunque pueda parecer complicado limpiar la madera, existe un método sencillo. Al comprar muebles de madera nuevos, es fundamental pedir siempre consejo al vendedor sobre cómo mantenerlos. Dado que cada acabado, tinte y tipo de madera es diferente, es difícil adoptar un enfoque único para limpiarlos; más bien, es aconsejable empezar con las soluciones de limpieza más suaves antes de adoptar ingredientes más abrasivos. También es aconsejable probar siempre los limpiadores o productos nuevos en una zona poco visible antes de limpiar una mesa o silla entera. Siga los pasos que se indican a continuación para empezar a limpiar sus muebles de madera.

Ingredientes :
Paños de microfibra
Detergente lavavajillas transparente
Aguarrás (opcional)
Limpiamuebles semisólido (opcional)
gasa (opcional)

Sigue estos pasos:
Empiece limpiando sus muebles de madera con un paño de microfibra apenas húmedo para eliminar el polvo y la suciedad. Nunca debe quedar agua sobre la madera. Por eso, deberá limpiar rápidamente con otro paño de microfibra seco. Para quitar el polvo con regularidad, basta con pasar rápidamente un paño de microfibra.
Si sus muebles de madera tienen residuos pegajosos, añada una gota de detergente lavavajillas a un paño de microfibra y pruébelo en una pequeña zona del mueble para asegurarse de que no se estropea el acabado. Si es así, mezcla unas gotas de detergente lavavajillas con un vaso de agua y limpia suavemente la zona grasienta. Evite empapar la madera con agua y, una vez limpia la mancha, limpie la zona con otro paño de microfibra.
Cuando las manchas están más arraigadas, puede ser necesario utilizar aguarrás. De nuevo, pruebe primero en una zona pequeña para asegurarse de que no ensucia el acabado. En una zona bien ventilada, aplique un poco de aguarrás a un paño limpio y limpie la zona manchada.

Dependiendo de tus muebles de madera, puede que necesites aplicar cera para protegerlos y ayudarles a mantener su brillo. Utilizando una gasa, aplica una cera semisólida (sin silicona) sobre el mueble de madera. Deje que la pasta de cera se asiente sobre la superficie de madera durante unos minutos antes de retirarla con un paño de microfibra limpio. Se recomienda evitar las ceras en spray que pueden dejar residuos.
Nota: Como se ha indicado anteriormente, empiece siempre por el método de limpieza más suave y pruébelo en una pequeña faja antes de aplicarlo a todo el mueble. Si las manchas son imposibles de limpiar, recomendamos llamar a un reparador de muebles.