El otoño y el invierno son las épocas en que las mujeres llevan mallas con más frecuencia, sobre todo debajo de vestidos o faldas. Por desgracia, se estropean con mucha facilidad y se rompen rápidamente. Prueba un truco de abuela que hará que tus leotardos sean mucho más duraderos.
Los leotardos son imprescindibles en muchos armarios. Son especialmente populares durante el otoño y el invierno, cuando se opta por llevar vestido, falda o pantalón corto. Mientras que hace unas décadas se consideraban una especie de artículo de lujo, ahora están disponibles no sólo en tiendas especializadas, sino también en casi todas las boutiques y grandes superficies.

Por desgracia, esta prenda también es extremadamente frágil. Por eso, en lugar de comprar varias en una misma temporada, vale la pena recurrir a este truco para conservarlas durante más tiempo.

¿Cómo prolongar la vida de tus mallas?
Para que tus leotardos duren más, te recomendamos humedecerlos ligeramente con agua antes de ponértelos por primera vez y meterlos en el congelador durante una hora aproximadamente. A continuación, sácalas y espera a que se sequen antes de volver a ponértelas.

Ten en cuenta que este procedimiento sólo hay que hacerlo una vez y que las mallas tendrán menos probabilidades de aflojarse o apretarse y romperse con el tiempo.

Otra forma sencilla de proteger las mallas es rociarlas con laca después de ponértelas. La laca no sólo las endurece, sino que también las hace más resistentes.

¿Cómo reparar un agujero en los leotardos?
Una forma fiable de reparar unos leotardos estropeados es utilizar un barniz transparente para sellar el agujero y evitar que se sigan estropeando. Este sencillo truco funciona en cualquier situación.

Si no tienes esmalte en casa, puedes utilizar una pastilla de jabón. Sin embargo, esta solución es menos eficaz que el truco de la pintura.

¿Cómo reutilizar unas medias viejas y rotas?
Con la ayuda de las medias puede abrillantar con éxito espejos, ventanas y todas las superficies de cristal. Este artículo no deja rastros ni pelusas.

Si tienes pelo de animal en las alfombras, moja las mallas con agua, pon una pata en un cepillo y empieza a limpiar.

Las mallas finas también son perfectas para guardar cebollas. Les proporcionarán un suministro constante de aire y las verduras se mantendrán frescas durante más tiempo. Métela en las mallas.

Los pendientes pequeños, las joyas y otros objetos pequeños suelen caerse al suelo y perderse durante meses. Hay una forma fácil de encontrarlos. Todo lo que tiene que hacer es colocar las medias sobre la salida de la manguera de aspiración, sujetarlas con una goma elástica y activar la succión. Todas las pequeñas cosas perdidas serán recogidas por el filtro inferior.