Aquí te explicamos cómo hacer un insecticida casero: créalo en casa y verás qué diferencia. Despídete de los mosquitos, las arañas y las hormigas.

La primavera ya está aquí oficialmente y los días soleados empiezan a tomar el relevo. Con el sol brillando y la naturaleza renaciendo, inevitablemente nos sentimos mejor, un poco como renaciendo nosotros mismos. Todo vuelve a la vida y al color, la fauna y la flora renacen. Sin embargo, toda medalla tiene dos caras. Por muy bonitas que sean, la primavera y el verano son dos estaciones que, además de alegría, traen cierto malestar. Entre el calor excesivo, el sol abrasador y el sudor, asistimos a la invasión de decenas de especies diferentes de insectos en nuestros hogares.

Las moscas vuelan por todas partes, los mosquitos nos atormentan con sus picaduras, las hormigas se cuelan en nuestra cocina. Esto no significa que tengamos el derecho o el deber de matar a estos animales: lo correcto es prevenir su aparición. Veamos juntos cómo crear un fantástico producto para mantener alejados a todos los insectos.

Todos los años, cuando llega la temporada de calor, empezamos a enfrentarnos a insectos, arañas, mosquitos, avispas que invaden nuestro hogar. Lo que solemos hacer es ir rápidamente al supermercado a comprar un insecticida. Sin embargo, la mayoría de estos productos comerciales son extremadamente químicos y potencialmente tóxicos. La liberación de grandes cantidades de estos aerosoles en el aire que respiramos puede ser perjudicial para nuestra salud. Y no es sólo nuestra salud la que sufre: el daño también es para el medio ambiente. Por no hablar de cómo mueren los insectos bajo esta tortura venenosa.

Además, los insecticidas comerciales no tienen un precio muy razonable. Lo que aconsejamos hoy es crear este producto en casa para evitar que los insectos se acerquen a nuestro hogar. No será necesario buscar productos inalcanzables: casi seguro que todo lo que necesita ya lo tiene en casa. Lo que necesitas te dejará con la boca abierta, veamos juntos qué necesitas y cómo crear nuestro propio repelente de insectos.

Recetas’ para salvarnos de los insectos
Mantener alejados a los insectos no sólo significa evitar que nos molesten, sino también proteger nuestras plantas o mascotas de insectos venenosos. Le sorprenderá saber que con ingredientes inesperados podemos ahuyentar a cualquier insecto indeseado. Uno de los muchos remedios es una mezcla natural de ajo. Sí, el ajo es un excelente repelente de insectos. Para aprovechar al máximo el poder del ajo, basta con un diente y medio litro de agua, eso es todo. La preparación en sí es muy rápida y sencilla.

Veamos ahora una receta alternativa e igualmente eficaz, esta vez con cebolla . Siga leyendo para saber más.

Adiós a los insectos: con la cebolla, ni se acercarán
Para crear un repelente de insectos a base de cebolla, sólo necesitamos un litro de agua y 10 gramos de cebolla. De nuevo, la preparación es muy sencilla. El primer paso es hervir un litro de agua y verterlo sobre la cebolla para crear una especie de infusión. El producto final será excelente contra ciertas enfermedades de las plantas, especialmente los hongos, como el moho. También es una infusión excelente contra pulgones y ácaros .

Este producto de cebolla también puede combinarse con el de ajo para aumentar su potencia y eficacia. Se trata de dos remedios muy naturales que difieren mucho de los productos químicos y tóxicos. Son seguros para nosotros y para el medio ambiente. Además, ¡a coste cero! Ver para creer.