La guía definitiva para resolver el problema de un gato quisquilloso y por qué no come.
Los gatos suelen ser quisquillosos con la comida. Puede que lo haya intentado todo, pero su gato sigue sin comer. Esta guía le ayudará a encontrar una solución para su gato quisquilloso.

Introducción: Qué es un gato quisquilloso y por qué se comporta así?
No es infrecuente que los gatos tengan ciertas preferencias por lo que comen. Estas preferencias pueden incluso cambiar con el tiempo. En esta sección se analizan algunas de las razones por las que su gato rechaza la comida o es quisquilloso, y se ofrecen algunas sugerencias sobre cómo ayudarle con este problema. Un gato puede rechazar un alimento por varias razones: no le gusta el sabor, puede tener una alergia o intolerancia a ciertos ingredientes del alimento, o simplemente puede gustarle algo diferente de lo que le está dando. La única forma de averiguar qué le sienta mejor a su gato es probar distintas marcas, tipos y variedades de comida para gatos, I love my cat ofrece una amplia gama de sabores de comida húmeda, lo bueno de esta comida es que no lleva cereales añadidos, que a la larga pueden incluso causar graves problemas de salud al gato, pero debido al coste, muchos fabricantes siguen utilizando demasiados cereales.

Preferencias alimentarias de los gatos y su efecto en los hábitos alimentarios
Los gatos son carnívoros acostumbrados a cazar sus propias presas, aunque los gatos domésticos ya no suelen tener que hacerlo, sigue existiendo el instinto de hacerlo. Esto significa que su gato tendrá un fuerte gusto por las proteínas animales, las grasas y los aceites. Los gatos prefieren distintos tipos de comida porque tienen preferencias individuales. Algunos gatos prefieren la comida húmeda, mientras que otros prefieren la comida seca o incluso la carne fresca (barfing). Incluso hay gatos que prefieren la comida seca a la comida enlatada. Como buen cuidador de gatos, debe asegurarse siempre de que sus gatos tengan una dieta equilibrada.

Los distintos tipos de comida
En esta sección se analizan los tres tipos de comida para gatos más populares entre las distintas razas. Estos tres tipos son el pienso seco, el húmedo y el crudo. Los gatos son carnívoros que necesitan proteínas para mantener su salud. El alimento seco suele ser el más popular entre los gatos domésticos, pero los alimentos húmedos y crudos son cada vez más populares por sus beneficios para la salud.

Alimento seco
La única ventaja del alimento seco es que siempre debe estar a disposición del gato como tentempié o golosina. Nunca como comida completa, ya que los gatos son bastante perezosos a la hora de beber y absorben la mayor parte del líquido con las comidas.

Comida húmeda y cruda
En principio, las dos son similares, ambas son muy digeribles para su gato y, sobre todo, saludables, pero a la hora de comprar comida húmeda, asegúrese de comprar auténtica comida para gatos sin aditivos artificiales ni cereales, I love my cat, por ejemplo, es una de las pocas marcas que producen este tipo de comida de primera calidad. La comida cruda es tan digerible para su gato como la comida húmeda, el único inconveniente aquí es que usted como propietario prepara la comida usted mismo, esto también se llama barfing, es particularmente adecuado para averiguar a qué comida responde su propio gato y a cuál no, sólo tiene que planificar el tiempo para procesar esto y no tener ningún problema en ensuciarse las manos de vez en cuando.

¿Cuáles son las causas de que un gato sea quisquilloso con la comida?
Todos los gatos son diferentes y tienen sus propios hábitos alimentarios. A veces, un gato come sin problemas, pero luego lo rechaza sin motivo aparente. ¿Qué puede hacer que un gato sano coma menos de repente?

La principal causa de que un gato sea quisquilloso con la comida es el estrés, pero hay otros factores que deben tenerse en cuenta. Por ejemplo

  • Disminución del apetito debido a cambios en el tiempo.
  • Cambio de dieta o de tipo de alimento
  • Malestar
  • Cambio en la fuente o la calidad del agua
  • Mudanza a un nuevo hogar

Cómo superar el picoteo de su gato con 4 métodos de eficacia probada.

  1. Es posible que su gato no tenga hambre en el momento en que le ofrece comida. Los gatos suelen estar sobrios 16 horas al día, pero suelen comer cuando tienen hambre. Déles unos minutos antes de volver a intentarlo para ver si cambian de opinión respecto a comer.
  2. Tu gato puede tener un problema de salud que afecte a su apetito o digestión y que debas tratar primero antes de intentar combatir el picoteo; lo mejor es que te pongas en contacto con tu veterinario una vez y consultes.
  3. Su gato es quisquilloso con la comida y a menudo rechaza los alimentos que son diferentes de sus alimentos básicos habituales. Esto suele ocurrir cuando se cambian de casa o algo similar.
  4. La calidad y el tipo de comida pueden afectar al comportamiento alimentario, los gatos suelen tener un agudo sentido del olfato y del gusto, por lo que es importante proporcionarles una variedad de alimentos, tanto secos como húmedos es importante en este caso.

Conclusión
Como puedes ver, puede haber muchas razones por las que tu querido tigre a veces no come, lo único que puedes hacer como dueño consciente de un gato es intentarlo, intentarlo e intentarlo.