¿Qué pasa si se mezclan? Las amas de casa no tienen dudas y enseñan a todo el mundo: pruébalo ahora.Hay ingredientes que no combinan en absoluto. Sin embargo, con este truco de ama de casa, descubrimos cómo dos elementos, muy alejados entre sí, pueden convertirse en un verdadero aliado beneficioso para la salud y más allá. Son ingredientes con propiedades especiales y valiosas, con beneficios ya reconocidos por los pueblos antiguos. ¿Descubrimos juntos cuáles son?
Sustancia de uso doméstico: los ingredientes que hay que mezclar
Algunas amas de casa han decidido desvelar su pequeño secreto, buscando los ingredientes óptimos y de uso común . Por lo general, no se encuentran y se mezclan.
En este caso concreto, hablamos del café y el laurel, que juntos pueden crear algo único. ¿Cuáles son los ingredientes principales?
Una taza de excelente café;
3 hojas de laurel.
Todo lo que necesitas para prepararlo es una taza de café negro como el que tomas por la mañana, y luego añadir tres hojas de laurel.
¿Y para qué sirve esta combinación de ingredientes? Según algunas personas, tal y como explican en sus vídeos de YouTube, sirve para alejar todo tipo de negatividad y traer buena suerte al día. Una especie de experiencia especial, para combinar con una buena media hora de yoga.
No sólo eso, de hecho el café y el laurel tienen muchos beneficios que puedes conseguir con un solo sorbo.
¿Cuáles son los beneficios del café y el laurel?
El laurel es una planta de origen mediterráneo que crece en los bosques. Su peculiaridad es que es « posterior », es decir, que no sólo abastece a los machos, sino también a las hembras. Las flores son amarillas y tienen una fascinante forma de paraguas.
Apreciada por las poblaciones antiguas, esta planta siempre se ha considerado poderosa en todos los sentidos. Los griegos la utilizaban para ahuyentar la « mala suerte », mientras que los romanos siempre la consideraron la planta del triunfo y la gloria.
Pocos saben que con su aceite se elabora el milagroso jabón de Alepo, indicado para todos aquellos con piel sensible propensa a las alergias cutáneas. Hoy, el laurel es también una planta incluida en la lista de productos tradicionales Made in Italy, presente en muchos platos tradicionales sicilianos.
Entre sus beneficios, no se puede dejar de mencionar su acción relajante, digestiva, reguladora e incluso calmante. Sus principios activos ayudan a recuperar el apetito y a limitarlo en caso de diarrea.
Por otro lado, está la bebida más famosa y consumida del mundo: el café: