En paredes, techos o alrededor de las ventanas, las manchas de humedad y moho pueden ser visibles y causar daños en las superficies, sobre todo cuando están mojadas. Además, este fenómeno puede ser peligroso para la salud. ¿Cómo deshacerse de él? He aquí un truco sencillo y eficaz.

Durante las estaciones de bajas temperaturas, la condensación suele acumularse alrededor de las ventanas, lo que puede provocar la formación de manchas de moho. Cuando éstos invaden una habitación, el aire interior también puede contaminarse. Por ello, es fundamental tomar precauciones, ya que el moho puede provocar alergias o problemas respiratorios.

¿Cómo eliminar el moho de las ventanas?
La condensación y la humedad en los alféizares de las ventanas pueden provocar la formación de moho. Con este truco, puedes combatir este fenómeno.

Alcohol isopropílico para eliminar el moho de las ventanas
Antimicrobiano y antifúngico, el alcohol isopropílico es muy eficaz contra la humedad y las manchas de moho, ya que elimina eficazmente las esporas de hongos. ¡No puede ser más sencillo! Coge un pulverizador y mezcla a partes iguales alcohol isopropílico y agua templada. A continuación, pulveriza sobre la superficie enmohecida, deja actuar durante 10 minutos y luego limpia con un paño de microfibra.

Atención. Haga una prueba en una zona pequeña antes de utilizarlo. Algunas superficies, como la madera tratada o las superficies pintadas o barnizadas, pueden resultar dañadas.

Otros consejos para eliminar el moho alrededor de las ventanas
Aceite de clavo: este aceite natural también es eficaz para eliminar las manchas de moho. Es ideal contra los hongos. Para ello, mezcla 10 gotas de aceite de clavo, 10 gotas de aceite de árbol de té y 100 ml de vinagre y trata tu ventana. ¡El resultado está garantizado!

Atención: estos aceites no están recomendados para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Vinagre blanco: si aparecen manchas de moho en los marcos, juntas o bordes de las ventanas, pueden eliminarse utilizando únicamente vinagre blanco . Esta solución acuosa elimina estos hongos y también desinfecta las superficies. Basta con empapar una esponja o un paño de microfibra en vinagre blanco y frotar enérgicamente las zonas afectadas. Para las manchas más difíciles, mezcla agua y vinagre blanco en un pulverizador, rocíalo y déjalo actuar durante 6 horas. A continuación, pasa un paño y ¡listo!

Más consejos Recuerda ventilar bien tu casa y también utilizar bicarbonato sódico colocando tazas llenas de este polvo en los alféizares de las ventanas para que absorba la humedad.

¡Lo habrás entendido! Eficaces y baratos, estos consejos te ayudarán a deshacerte del moho alrededor de las ventanas.