Ya no contamos las numerosas virtudes del vinagre blanco. Indispensable para desengrasar o desincrustar los electrodomésticos, este producto también permite limpiar a fondo los interiores. Algunas personas lo utilizan de forma poco habitual para solucionar un problema recurrente en el cuarto de baño.
El vinagre blanco suele recomendarse para una limpieza natural de la casa y, en especial, de los inodoros. Para desincrustar los inodoros, es el producto que hay que tener siempre a mano. Aquí tienes una forma poco habitual de utilizarlo que te sorprenderá.
¿Por qué mojar el papel higiénico con vinagre blanco?
El truco del papel higiénico y el vinagre blanco puede ser una alternativa real a determinados productos industriales para el hogar. Estos últimos, la mayoría de las veces tóxicos y nocivos para la salud y el medio ambiente, no siempre dan los resultados deseados.
Papel higiénico y vinagre blanco, un truco eficaz para desinfectar los inodoros
Ya no presentamos las numerosas virtudes del vinagre blanco. El secreto de este ingrediente reside en su contenido en ácido acético. Por ello, es formidable contra los restos de cal, moho y malos olores. Puede utilizarse para desinfectar el inodoro y evitar que la cal y las manchas amarillas se depositen en la taza. Para ello, basta con extender papel higiénico uniformemente sobre la taza del váter y rociarlo con vinagre blanco. Déjalo actuar durante unas horas o toda la noche. Retira el papel, límpialo con una escobilla y acláralo. Los malos olores y las marcas más resistentes desaparecerán de la taza.
Puedes utilizar papel higiénico empapado en vinagre blanco para abrillantar muebles o cualquier otra superficie sucia de la casa. Algunas personas lo utilizan para abrillantar zapatos y darles una segunda vida.
Otros trucos para limpiar el inodoro
Aparte del inusual truco del papel higiénico y el vinagre blanco, existen otros trucos eficaces para limpiar el inodoro. No hace falta que utilices productos corrosivos y caros para mantenerlo reluciente. Prueba estas soluciones.
Limpiar el inodoro con Coca-Cola
Si no tienes vinagre blanco, puedes utilizar sosa para limpiar el inodoro. Al igual que el vinagre, la sosa es muy eficaz contra las manchas de cal. Basta con verter la botella de sosa sobre la taza y dejarla reposar toda la noche. Utiliza la escoba al día siguiente para fregar las paredes interiores y luego tira de la cadena.
Utilizar piedra pómez para limpiar el inodoro
Utilizar piedra pómez en el inodoro es la segunda estratagema inesperada pero eficaz. Aun así, es necesario humedecer tanto la piedra como la superficie a limpiar para evitar arañazos. Para una mayor eficacia, puede echar dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Esto le ayudará a eliminar más fácilmente los depósitos de suciedad. Después de frotar bien con el cepillo, déjalo actuar unos minutos antes de aclarar. Frote suavemente las manchas restantes realizando suaves movimientos circulares con la piedra pómez y, a continuación, tire de la cadena para aclarar.
Desinfectar el inodoro con agua oxigenada
Al igual que el vinagre blanco, el peróxido de hidrógeno es eficaz para eliminar bacterias y gérmenes. Para ello, vierte ½ taza de este desinfectante en la taza del váter. Deje que el producto actúe durante unos 30 minutos y, a continuación, tire de la cadena con agua limpia. Repita esta operación con regularidad para mantener el inodoro limpio y reluciente.