Muchas plantas de interior son tipos de plantas que crecen bien en el agua. Si quieres una forma fácil de cuidar las plantas de interior, cultivarlas en agua es ideal. Las plantas que crecen sin tierra requieren menos cuidados porque son menos susceptibles a plagas y enfermedades y no necesitan riego regular.

Cómo cultivar plantas en agua
Si quieres cultivar plantas de interior en agua, puedes empezar con plantas adultas o esquejes que hayan crecido previamente en tierra. Yo he probado ambos métodos con buenos resultados, aunque personalmente prefiero utilizar esquejes: así me ahorro el tiempo de tener que quitar primero las raíces y además se elimina el ligero riesgo de que la planta no se adapte a la vida en el agua.

Vamos a hablar de muchas plantas diferentes que crecen en el agua. Puedes coger casi cualquier cosa (las enredaderas crecen con especial vigor), cortar un trozo y ponerlo en un bonito jarrón. Sólo tienes que asegurarte de que los tallos estén sumergidos pero no las hojas.

Necesidades de luz
Uno de los únicos problemas que plantea el cultivo hidropónico de plantas de interior es encontrar el lugar adecuado en casa. Colocarlas en el alféizar de una ventana expuestas a la luz solar directa suele ser demasiado, ya que puede sobrecalentar el agua.

Demasiada luz también puede favorecer el crecimiento de algas, a menos que utilices recipientes opacos o jarras de color oscuro (como botellas ámbar, botellas gris oscuro o jarras azul oscuro).

En su lugar, elige una planta que tolere la luz indirecta (algunas de las cuales veremos a continuación) y colócala en un lugar luminoso pero soleado.

Evita las zonas de la casa con corrientes de aire, ya que tampoco querrás que el agua se enfríe demasiado.

Abono
Si ahora te preguntas cómo obtiene tu planta los nutrientes que necesita para desarrollarse cuando crece en agua en lugar de en tierra, es una preocupación legítima. Afortunadamente, ahora es fácil encontrar fertilizantes especializados adecuados para el cultivo hidropónico. Para las plantas que ya están bien establecidas, puedes utilizarlos siguiendo las instrucciones del envase.

Lirio de la paz
Una de las opciones de cultivo hidropónico más populares. Este androide tropical es una planta de interior clásica por su facilidad de cuidado y sus bonitas flores blancas, y crece bien en agua. Proporcione a sus plantas luz brillante e indirecta y nutrientes adicionales para que florezcan durante la mayor parte del año.

Bambú de la suerte
¿Sabías que el bambú de la suerte no es un bambú de verdad? Pertenece al popularísimo género de plantas de interior Dracaena, que también incluye la dracaena y las plantas de maíz.

Cuando se trata de plantas acuáticas, el bambú de la suerte es la primera opción. De hecho, casi nunca los verás a la venta cultivados en tierra. Llevo años cultivando algunas plantas en una simple maceta, ¡pero nunca se me había ocurrido añadirles abono!

Pothos
Sí, el clásico pothos, la planta de interior favorita de todo el mundo que requiere poco mantenimiento, es una gran elección para el cultivo hidropónico. Como es una planta trepadora, puedes cortar un trozo de cualquier parte del tallo y colocarlo en una bonita maceta para que enraíce.

Puede que no sea la planta de crecimiento más rápido, pero soporta las condiciones de poca luz como una campeona. Hay muchas variedades entre las que elegir: prueba con ‘N’Joy’, ‘Marble Queen’, ‘Manjula’, o simplemente el clásico pothos con manchas doradas.

Anthurium
Cada vez veo más tiendas de plantas de interior y decoración que venden flores de anturio acuático, y es fácil ver por qué. Esta popular alocasia, también llamada anthurium, produce coloridas flores cerosas que contrastan maravillosamente con sus raíces blancas cuando se guardan en recipientes transparentes.

Monstera adansonii
La clásica Monstera deliciosa de hojas grandes puede no ser la mejor elección para plantas acuáticas porque es demasiado voluminosa, pero su pariente más pequeña Monstera deliciosa es una buena opción.

Esta especie, también conocida como la vid del queso suizo, tiene hojas perforadas similares (hojas con agujeros), pero no crece tan torpemente como sus parientes más grandes. Enraíza en el agua y crece con facilidad.

6.Tradescantia zebrina

Al igual que la planta de rocío púrpura, la planta en pulgadas del género Viola (también conocida como planta joya errante) es una de las plantas de interior más fuertes, de crecimiento más rápido y de enraizamiento más rápido del mercado.

Dado que estas plantas son tan fáciles de cultivar, no es de extrañar que también prosperen en el agua. Sus hojas rosas, moradas y plateadas quedan preciosas en un simple jarrón. Para embellecerla aún más, elige la versión tricolor.

Begonia
Es posible que tenga begonias en su patio o terraza; estas plantas añaden un toque de color a los jardines en macetas y son unas de las favoritas del verano. Con sus hojas cerosas y tallos suculentos, también son una magnífica planta de interior.

Puedes cultivar begonias de cera, begonias tuberosas, begonias ala de ángel o begonias rey en agua. Para las begonias de cera, corte el tallo y colóquelo en agua. Para las begonias tuberosas, las begonias ala de ángel y las begonias rex, las hojas individuales con tallos crean una presentación sencilla y elegante.

Planta araña
La planta araña es otro clásico de siempre que, por alguna razón, nadie pone en agua. De hecho, es una excelente opción para el cultivo hidropónico.

Esta especie tiene bajos requerimientos de luz y no necesita mucha luz para crecer. Añada