El pepino es a la vez fruta y verdura que puede aportar un extra en muchos platos deliciosos como ensaladas y platos de encurtidos o aperitivos. Por eso es la hortaliza preferida por mucha gente y apta para todos los gustos. Y si a usted también le gusta el sabor fresco de los pepinos, también puede cultivarlos en su jardín porque son fáciles de cultivar. Cultivar pepinos por ti mismo no sólo te da una experiencia emocionante en jardinería, sino que también tendrás la oportunidad de disfrutar de alimentos orgánicos sin preocuparte por su calidad.

8 Errores Comunes en el Cultivo de Pepinos que Debes Saber para Evitarlos

Para que el pepino crezca sano y traiga una buena cosecha que mantenga tanto la calidad como la cantidad, debes conocer algunas de las características de esta planta. Y en el artículo, 1millionideas compartirá 8 errores comunes de cultivo de pepino que muchos jardineros se encuentran con frecuencia algunos problemas, especialmente los principiantes. Esperamos que después de la información de hoy tenga conocimientos útiles a la hora de plantar pepinos en su patio o jardín. ¡Sigue leyendo para conocerlos!

1 Cultivar demasiado pronto

8 errores comunes en el cultivo de pepinos que debe saber para evitar – 49Image Credits: Jardín Zeus

Vamos a crecer su pepino en un clima fresco, a pleno sol, y el suelo debe ser de un mínimo de 70 grados Fahrenheit. Si quieres que tus pepinos prosperen, ten paciencia con estos tiempos de plantación.

2 Olvídate de abonar tus pepinos

8 errores comunes en el cultivo de pepinos que debe saber para evitar – 51Image Credits: Bruker

Los pepinos necesitan alimento para crecer correctamente. Debe proporcionar alimento a sus plantas en diferentes partes de la temporada de crecimiento.

3 Elija la variedad y el tamaño de huerto adecuados para cada caso

8 errores comunes en el cultivo de pepinos que debe saber para evitarlos – 53Image Credits: Jardinería Know How

Ver también 14 Captivating Broken Clay Roof Tile Garden Inspirations
Hay diferentes variedades de pepinos, por lo que debe conocer sus diferencias y elegir la variedad correcta para su método de jardinería. Si quieres pepinos más grandes y espigados, lo mejor es cultivarlos en un espacio de cultivo más grande. O, si no dispones de una superficie mayor, es aconsejable colocar un enrejado cerca de la planta para que crezca en vertical.

4 Ignorar plagas y enfermedades

8 Errores Comunes En El Cultivo De Pepinos Que Debes Saber Para Evitarlos – 55Image Credits: Dengarden

Vigile de cerca sus plantas para estar alerta a las plagas y enfermedades, ya que pueden asolar su jardín rápidamente si no se tratan. En el caso de plagas y enfermedades comunes, puedes tratarlas utilizando un insecticida. Si se trata de una enfermedad fúngica, debe recortar cualquier parte afectada de la planta y aplicar un fungicida.

5 Riego inconsistente

8 Errores comunes en el cultivo del pepino que debe saber para evitarlos – 57Image Credits: Jardín Húmedo

El riego excesivo o bajo el agua no es bueno para sus plantas de pepino. En su lugar, utilizar el método de riego profundo asegurará que las raíces de la planta reciban agua. Al utilizar el método de riego profundo, aplicará agua durante más tiempo menos días a la semana.

6 Tierra de calidad

8 Errores comunes en el cultivo del pepino que debe saber para evitarlos – 59Image Credits: El Jardín Inglés

Para que el pepino crezca sano, debes entender qué tipo de condiciones de cultivo requieren las plantas de pepino. No prosperan en situaciones ácidas. Por lo tanto, comprueba el nivel de pH del suelo para asegurarte de que es entre neutro y alcalino. Y luego, añade compost para enmendar el suelo antes de plantar, que ayuda a que la tierra sea esponjosa y tenga buen drenaje.

8 El clima

8 Errores comunes en el cultivo de pepinos que debe saber para evitarlos – 61Image Credits: Kellogg Garden Organics

El clima afectará directamente al crecimiento del pepino. Les encanta el clima cálido, así que si sabes que se avecina un descenso inusual de la temperatura, puedes cubrir tus plantas para proporcionarles una capa extra de protección. Para evitar las heladas, puedes utilizar sábanas, cubos o incluso jarras de leche como métodos útiles para proteger tus plantas.