Deshágase de los olores molestos, el mal aspecto y las amenazas para su salud

La humedad en las paredes es un problema común en la mayoría de los hogares, que compromete no sólo el aspecto estético de la casa, sino la salud de toda la familia. El vaho empieza a traspasar la pintura, descascarillando el estuco e incluso llenando la superficie de la pared de hongos y moho. Por eso conviene saber cómo quitar la humedad de las paredes.

7 formas de eliminar la humedad de las paredes

La presencia de humedad en las paredes es realmente peligrosa, ya que puede provocar graves problemas respiratorios en las personas. Por eso es tan importante controlarla, averiguar cuál es su causa e intervenir a tiempo con la solución adecuada. A continuación se exponen las tácticas para eliminar la humedad de las paredes.

Cloro

El cloro es un buen aliado a la hora de eliminar el moho y la humedad. Eso sí, hay que tener cuidado al manipularlo. Los expertos en construcción recomiendan disolverlo en 3 partes de agua.

Una vez diluido el cloro, puedes limpiar la pared con un cepillo para eliminar la humedad.

Talco

Sí, los polvos de talco, utilizados habitualmente para los bebés, son un producto ideal para eliminar la humedad de las paredes. Espolvorea el talco sobre las zonas afectadas y frótalo con un paño seco. A continuación, espera a que penetre el polvo. Por último, hay que repetir esta acción tantas veces como sea necesario hasta que desaparezcan los signos.

Vinagre de manzana

Además de utilizarse para limpiar la lavadora, este producto es otra opción para eliminar la humedad de las paredes. Para eliminar el moho de forma natural, disuelve 1 taza de vinagre en 3 litros de agua, humedece un paño y pásalo por las superficies para recuperar su brillo.

Lejía

La lejía eliminará la humedad de las paredes y los gérmenes y bacterias perjudiciales para el organismo.

Para utilizarla en las paredes, vierte un chorro en un recipiente con agua, empapa una esponja y frota las paredes.

Aceite de árbol de té

Esta es una opción útil para limpiar las paredes húmedas, pero cuesta más hacerlo. Para ello, tienes que poner dos cucharaditas de aceite en dos tazas de agua y mezclar bien antes de utilizar la mezcla.

Puedes echarlo en una botella con dosificador y rociar las manchas. Después, espera a que haga efecto.

Bicarbonato de sodio

Mezcla el bicarbonato de sodio en el agua hasta que esté bien diluido y rocía la mezcla sobre las manchas. Es importante que hagas la limpieza cuando no esté lloviendo para poder abrir puertas y ventanas y que se seque más rápidamente.

Sal marina

Poner sal gorda en recipientes en habitaciones húmedas también te ayudará a acabar con ellas.

Un último consejo:

Es importante ventilar las habitaciones de tu casa y tratar la humedad a la primera señal. Dejarla entrar sólo empeorará el estado de la pared y pondrá en peligro tu vida y la de las personas que viven contigo.