Buscas plantas para cultivar en macetas y colocar en tu casa o jardín para ahuyentar a los insectos, hemos seleccionado las mejores para ti

Preocúpese
La llamada caléndula es una de las plantas repelentes de insectos más conocidas y, por una buena razón, esta planta tiene un aroma que repele plagas como mosquitos, nematodos como los gusanos de la col y otras plagas. Puedes plantar tus caléndulas para atraer insectos útiles que atacan y matan a los pulgones. Las hermosas mariquitas adoran especialmente a los llamados pulgones.

Intente cultivarlas en macetas y colóquelas cerca de su patio o entrada de coches para mantener alejados a los insectos, la planta también es una adición popular a los huertos, esta planta también mantiene alejados a los pulgones, moscas blancas, escarabajos e incluso gusanos de la calabaza y el tomate.

Romero

El aroma de esta planta es asombroso, el romero es una hierba con la que muchos de nosotros estamos familiarizados y su aroma leñoso es exactamente lo que mantiene alejados a los insectos, crece mejor en climas cálidos y secos y prospera en macetas que pueden ser ideales para las regiones frías de invierno.

El romero se puede cortar en todo tipo de formas y tamaños y puede ser un excelente borde o decoración, otra ventaja cuando se trata de plagas, puede disfrutar del aroma de la hierba y también utilizarla para condimentar su comida.

Lavanda

Esta planta es conocida por repeler mosquitos, pulgas, moscas y polillas, ¿alguna vez has notado que los insectos o incluso los conejos y otros animales nunca se acercan o tocan tu lavanda?

En este caso, debido a su encantador aroma, que proviene de sus aceites esenciales en las hojas de la planta, también se ha demostrado en algunos estudios que el aceite de lavanda altera el sentido del olfato de los mosquitos.

Como es muy resistente a la sequía una vez establecida, sólo necesita pleno sol y un buen drenaje. Y aunque puede soportar muchos climas, prospera en zonas con altas temperaturas.

Albahaca

Puedes utilizar esta planta para ahuyentar moscas y polillas de tu jardín. ¿Quieres un buen repelente? Frótate la piel con hojas de albahaca mientras trabajas en el jardín para mantener alejados a los mosquitos.

Esta hierba también puede funcionar como repelente de plagas porque el penetrante olor que desprenden las hojas de albahaca es lo que mantiene alejadas a las plagas, los insectos lo odian.

Y como todos los tipos de esta planta sirven para ahuyentar moscas y mosquitos, no dude en explorar y encontrar los tipos adecuados de esta planta para mezclar en su jardín.

En cultivo, a esta planta le gusta mantenerse húmeda, necesita un buen drenaje y le encanta mucho sol. Puedes plantar albahaca en macetas, en seco o en el jardín, sola o con otras flores.

Hierbabuena (menta)

La menta es otro repelente de mosquitos, pero debe usarse con precaución, ya que se propaga agresivamente y puede invadir una plantación; el truco está en plantarla en macetas y colocarla en tu espacio de ocio, o delante de la puerta y la casa.

La planta puede encontrarse prosperando en casi cualquier lugar, la menta forma parte de la familia de la hierbabuena y crece abundantemente tanto como planta comercial como mala hierba. Esta planta es fácil de cultivar e incluso puede empezar a invadir otras zonas de su jardín.

Esta planta es una excelente opción no tóxica para mantener alejados a insectos, mosquitos, moscas e incluso hormigas. Sea cual sea la planta, cuanto más penetrante sea su aroma, menos insectos tendrá.

Pruebe a cultivarla en macetas en su patio, también puede secar las hojas y utilizarlas en casa como método natural de control de insectos.

melisa

Esta planta es conocida por su olor característico, la buena noticia es que la planta viva es la más eficaz para repeler plagas. Con todo, la melisa es una planta de bajo mantenimiento y crece mejor en macetas grandes porque no tolera las heladas, pero en climas más cálidos puede plantarse directamente en el suelo en una zona soleada.

Una pista es que quizá no sepas que la citronela es en realidad una hierba que puedes plantar en tu jardín, pero ten en cuenta que la mayoría de los productos de citronela se fabrican con el aceite perfumado que expulsa la planta.