El colesterol se puede definir como una sustancia grasa presente en la sangre, necesaria para el funcionamiento normal del organismo. El problema surge cuando el nivel de colesterol supera el límite de 200 mg/l.
Aquí hay algunos remedios naturales que disuelven los depósitos de colesterol en las paredes de las arterias (son seguros de usar, no tienen efectos secundarios):
Actividad
La miel cuenta con una generosa cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes, lo que la convierte en un agente ideal para controlar el colesterol: evita que el colesterol dañino se acumule en las paredes de las arterias.
Para mantener el nivel de colesterol dentro de los valores normales, se recomienda utilizar una mezcla preparada con una cucharada de miel y un vaso de agua, posiblemente unas gotas de vinagre de sidra de manzana, todas las mañanas.
Aceite de coco
Aunque el aceite de coco es una grasa saturada, controla los niveles de colesterol: es rico en ácido láurico, que es excelente para elevar el nivel de colesterol bueno. Se puede añadir a los alimentos en cualquier forma.
Zumo de naranja recién exprimido
El jugo de naranja es rico en flavonoides y vitamina C, y beber dos vasos de jugo al día puede reducir el colesterol en un 11% del total.
vinagre de sidra de manzana
Uno de los mejores remedios naturales para el colesterol alto es el vinagre de sidra de manzana. Se puede agregar al jugo de manzana, jugo de uva o cualquier otro jugo de fruta. El nivel de colesterol mejorará después de un mes de uso (medio vaso de agua y 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana 2 veces al día).
Cúrcuma
La cúrcuma tiene propiedades antisépticas y una vez se usó para curar heridas. La investigación actual también recomienda la cúrcuma para reducir el colesterol. Mezcle 1 cucharada de polvo de cúrcuma con 1 taza de agua y consúmalo todas las mañanas.