Con estos consejos harás florecer fácilmente tu anthurium rojo
Tienes un anthurium rojo, pero no te ha dado ninguna flor? Te aseguramos que no eres el único, pues aunque es una gran opción para decorar la casa por sus impresionantes flores rojas, muchas veces no se toman los cuidados necesarios para hacerlas florecer. Por ello, aquí te diremos cómo puedes hacer que tu anthurium rojo se llene de flores con estos cuatro consejos.

El anturio rojo o Anthurium andreanum es una planta de interior, lo que la convierte en una excelente opción para decorar el hogar por sus atractivas, resistentes y singulares flores, así como por sus hojas en forma de corazón que le dan un tono elegante.

Estas plantas son tropicales y provienen de Centro y Sudamérica, por lo que necesitan condiciones cálidas y húmedas, pero esto no quiere decir que deba estar en un lugar donde dé la luz directa, ya que esto sólo quemará sus hojas. Lo que debes hacer es ponerla en un lugar cerca de una ventana que esté al norte o donde dé luz filtrada.

  1. Tu anturio rojo necesita riego regular
    Como es una planta amante de la humedad, necesita un riego regular, pero sin pasarse, ya que puedes pudrir sus raíces. Lo mejor es comprobar la capa superior de la tierra para ver si ya está seca o no.

La humedad es la clave para que los anturios prosperen, pero no se puede tomar el camino más fácil, como ponerlo cerca de un humidificador o en una bandeja con guijarros. Es aconsejable pulverizar sus hojas de vez en cuando para darles humedad.

  1. Utilizar abono líquido
    Para este tipo de planta, lo ideal es utilizar un abono líquido equilibrado de potencia media cada quince días durante su periodo vegetativo, es decir, de primavera a otoño, para mantenerla sana y estimular el crecimiento de las flores.

Durante el invierno, es mejor reducir la cantidad de abono que se pone en el mez, ya que es la época de letargo del anturio rojo.

  1. Poda de vez en cuando
    Procura revisar tu anthurium rojo de vez en cuando para ver si tiene hojas secas o amarillentas, de modo que puedas eliminarlas para que la planta florezca. Por otro lado, tienes que trasplantarlo cada año o como mucho cada dos años, para que crezca y evite que sus raíces enraícen, para lo que tienes que tener cuidado de que el sustrato drene bien y de que la maceta a la que lo trasplantes sea más grande que en la que estaba.
  2. Cuida la temperatura de tu anturio rojo
    Lo más importante para tu planta es que no esté expuesta a corrientes de aire frío ni a temperaturas extremas. Lo ideal es mantenerla a una temperatura de entre 15 y 24°C. Si baja, tu planta puede sufrir un shock y las flores no crecerán como deberían.