Las sartenes se llenan rápidamente de grasa si no las limpias después de cada uso. Las parrillas de cocina y los quemadores de gas no son diferentes… Para mantenerlos correctamente y garantizar su buen funcionamiento, compartimos con usted 3 métodos de limpieza.
¿Cómo limpiar las placas de cocción?
Para evitar que se acumule suciedad después de utilizar la placa de cocción y sus componentes, es importante mantenerlos regularmente. Las rejillas de las placas de cocción pueden ser difíciles de limpiar si las manchas de grasa se quedan pegadas en ellas con el paso de los días. Para limpiarlas eficazmente, hay una solución sencilla.

  1. 1. Vinagre blanco
    Para eliminar todos los restos de grasa de las placas de cocción, puedes utilizar vinagre blanco. Éste también te permitirá limpiar los quemadores de tus placas de cocción.

¿Cómo hacerlo?

Para ello, caliente un litro de vinagre blanco y échele sal.
Moje un paño en esta solución y limpie las planchas y toda la sartén.
A continuación, limpie con un paño húmedo. Seque y vuelva a colocar las rejillas en su sitio.
PARA SU INFORMACIÓN
También puedes meter las parrillas en una bolsa de plástico llena de un litro de vinagre blanco y dejarlas en remojo toda la noche. Este eficaz método te permite limpiarlas a fondo sin perder demasiado tiempo utilizando una esponja con la que tendrás que frotar cada zona afectada por la suciedad.

  1. Jabón negro
    El jabón negro tiene muchas propiedades, entre ellas las de limpiar en profundidad las placas de cocción. Este producto de uso cotidiano es natural y te permitirá eliminar todos los restos en tus sartenes y parrillas. Para utilizarlo, proceda de la siguiente manera.

¿Cómo?

Ponga un poco de jabón negro en una esponja húmeda,
Limpie sus placas de cocción frotándolas enérgicamente,
Por último, acláralas y sécalas con un paño seco.

  1. Bicarbonato sódico
    El bicarbonato de sodio es un potente desengrasante que limpia todos los elementos de la placa de cocción.

¿Cómo hacerlo?

Para ello, diluye una taza de bicarbonato en un litro de agua.
A continuación, frota las manchas de grasa incrustadas en las parrillas y los quemadores de gas con una esponja húmeda.
Aclara y seca con un paño seco o una toalla.
Ya está listo para limpiar a la perfección sus parrillas de cocina sin esfuerzo. Podrá desengrasar todos los componentes de su placa de cocción y toda la cocina para dejarla reluciente y limpia.