3 consejos infalibles para limpiar la lavadora y evitar pelusas en la ropa
Tener una lavadora en casa facilita las tareas domésticas, sobre todo a la hora de lavar colchas y edredones, pero con cada lavado se acumulan restos de suciedad que pueden dañar las prendas y afectar a su funcionamiento hasta el punto de romperlas.
La lavadora es un electrodoméstico que requiere un mantenimiento periódico para prolongar su vida útil, puede acumular suciedad y productos químicos detergentes que crean una fina película que atrapa bacterias, éstas se adhieren al filtro o a la goma y resisten el calor o los detergentes agresivos… . Como norma general, se recomienda limpiar la lavadora al menos una vez al mes, pero depende de la frecuencia de uso.
3 consejos seguros para limpiar la lavadora:
Limpiar la lavadora con vinagre blanco
Necesitas :
agua caliente
3 tazas de vinagre blanco
½ taza de bicarbonato de sodio
Qué hacer:
Llena la lavadora con agua caliente, vierte el vinagre e inicia un ciclo de lavado corto. Al final del ciclo, añade el bicarbonato e inicia un nuevo ciclo corto. Al final de este ciclo, vacía la lavadora y déjala airear durante 45 minutos. Repita esta operación una vez al mes.
-Limpiar la rueda de la lavadora con limón y agua oxigenada
Se necesita
¼ taza de zumo de limón
1 taza de agua oxigenada
3 litros de agua
Qué hacer:
Ponte guantes para protegerte las manos, vierte los ingredientes en un cuenco y remuévelos. Dale la vuelta al chicle con una esponja y límpialo con el desinfectante ecológico que acabas de preparar. Antes de terminar, rocía un poco más de desinfectante y limpia con un paño seco.
-Limpia el filtro del limpiaparabrisas para eliminar pelusas y suciedad
Qué hacer:
Desenrosca la tapa del filtro hasta que salga completamente. Verás que parece una esponja, pero en realidad es suciedad y pelusas. Para limpiarlo, utilice un cepillo de cerdas suaves y, una vez eliminada toda la suciedad, vuelva a colocarlo.
Navegación por el artículo