Aunque la mayoría de las personas tienen al menos una planta pequeña en casa, sabemos que poseer y cuidar estas hermosas plantitas es en gran medida una cuestión de manos o tiempo. Pero, tener plantas de interior  no sólo cambia nuestra decoración interior dando un toque de calidez, sino que además muchas de ellas aportan su gran energía positiva  a nuestro hogar.

Varios expertos aseguran que  muchos de ellos tienen más capacidad para generar esta energía positiva,  y por supuesto recomiendan que estén en un rincón de casa. Además, en caso de que te dejen, no olvides preparar un pequeño frasco para dejarlo en tu escritorio de la oficina.

1 – Romero

El romero es una hierba que tiene múltiples características que nos ayudan. Tiene mucha energía, por lo que es muy recomendable tener un plantón de romero. Pero también puedes tomarlo como snack porque  favorece el sueño, ayuda al reumatismo, los mareos y calma los nervios.

2 – Bambú

El bambú es una planta muy recomendada en el Feng Shui porque  su energía absorbe y otorga la atracción de la fortuna, la suerte y da mucha paz. Si tienes la suerte de que el viento lo cubra, sus movimientos producen un sonido que genera un efecto muy relajante y armonioso.

3 – jazmín

Es mejor conocida por ser la planta que  protege a las parejas,  ya que beneficia las relaciones espirituales. Fortalece las relaciones y el amor.

4 – Eucalipto

Esta planta de muy fácil mantenimiento es la más recomendada para  atraer la prosperidad, por lo que se recomienda tenerla en casa, como si fueras dueño del local o del negocio. Una infusión de eucalipto ayuda a conciliar el sueño, así como a despejar las vías respiratorias en caso de congestión.

5 – Menta

La menta tiene una gran cantidad de  propiedades, muchas de las cuales son medicinales. Ayuda al insomnio, combate y elimina la energía negativa de tu hogar y favorece la comunicación entre las personas que viven en la casa.

6-Cactus

Existe una gran variedad de ellos, y cada uno genera las mismas características. No sólo sirven para decorar cualquier rincón de la casa, sino que son muy fáciles de mantener, ya que requieren poca agua; pero  también ahuyenta las envidias, absorbe las malas vibraciones y se dice que también absorbe la mala energía electromagnética  de los dispositivos que tienes en casa.

7 – Azalea

Aunque requiere un poco más de dedicación en sus cuidados, son las plantas las que nos regalan estas hermosas flores y es perenne. Tiene entre sus propiedades la de  atraer y combatir el amoniaco de cualquier producto de limpieza o cosmético.

8 – Áloe Vera

Es una planta que crece mucho, requiere pocos cuidados y contiene muchos beneficios. Cuando el Aloe crece con fuerza es porque  atrae la suerte. Él nos protege. Pero es bien conocida su  propiedad para cicatrices o quemaduras,  ya que la savia que tienen en sus hojas genera un proceso de enfriamiento y curación muy rápido.

9 – Crisantemos

No sólo son preciosas plantas con preciosas flores, sino que  generan una sensación de gran confort en el hogar  . También dan y generan felicidad y muy buen humor. Están vinculados a la curación espiritual y la relajación.

10 – Peonías

Se dice que las peonías son plantas que tienen  mucha energía y simboliza la salud y la suerte en la pareja y el amor en general  . Son tan bonitos que con solo mirarlos genera un efecto relajante. No puede faltar una preciosa planta de peonía en un rincón de tu hogar.

Como ves, las plantas, y en muchos casos sus hermosas flores, son las encargadas de generar una sensación de bienestar tanto en nuestros hogares como en nuestros espacios de trabajo. Aportan frescor y mejoran la circulación de la codiciada Energía Positiva.